Translate

martes, 19 de junio de 2018

La ciudad de Huaraz - Ancash

Huaraz es una ciudad de la sierra peruana, capital del departamento de Ancash y una de las veinte provincias que forman este departamento o region. Cuenta con 12 distritos y según el censo del 2007 era la segunda provincia más poblada después de la provincia del Santa.  Se encuentra a una altitud de 3050 msnm y su traslado a esta ciudad, puede tomar 07 horas en ómnibus, partiendo desde Lima.  Es una ciudad muy bonita para el turismo, por sus hermosos paisajes y también zonas arqueológicas.  El turismo arqueológico y ecológico son algunas de sus principales atracciones.   Llegando a Huaraz como sede principal se pueden trasladar a zonas muy cercanas como la sede la cultura preincaica Chavin.  Conocer sus nevados y hermosas montañas son actividades que uno no puede dejar de realizar.


Esta hermosa ciudad es muy visitada, por turistas,  en las celebraciones de semana santa, por sus actividades religiosas y costumbristas. Tiene muchas festividades religiosas sobretodo en el mes de mayo.  Actualmente es una ciudad relativamente moderna y que trata de mantener las costumbres tradicionales andinas, típica de una ciudad de nuestra serranía peruana.
La gran y principal actividad económica que mueve la economía  y genera muchos ingresos, en esta región,  es la minería; sin embargo, el comercio y servicios es algo que caracteriza fundamentalmente en la zona urbana, porque centraliza la producción agrícola y ganadera de los pueblos cercanos, a esta ciudad.
La plaza de Armas de Huaraz ha sido remodelada varias veces, pero el actual diseño trata de rescatar la tradicional plaza de armas antes del terremoto de 1970.  Se aprecia bonitos balaustres o barandas de las escaleras, y predomina las aéreas verdes muy bien cuidadas. En la parte central se observa una pileta rodeada de un parapeto con un diseño singular. Se observa una catedral  y el sagrario de San Sebastián,  así como la sede de la corte superior de Justicia, la municipalidad provincial y las instalaciones del ministerio de cultura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario