Translate

miércoles, 14 de febrero de 2018

Mercado de Tiendas de Conveniencia, en Perú.-



Son mercados caracterizados por la accesibilidad, cercanía, precio y variedad.  Los grandes centros comerciales están direccionados, aparte de las cantidades de tiendas que concentran, como un lugar de esparcimiento, compras en grandes cantidades  y enfocados a la  diversión, de la gente que visita estos grandes centros comerciales.  Los mercados de Conveniencia son de fácil acceso, están más cerca de las casas, con precios bajos y una gran variedad de productos e incluyen la venta de alimentos para consumir en el mismo lugar.

  • Actualmente, el líder de este tipo de negocio son las Tiendas TAMBO (de propiedad del grupo Lindley) que cuentan con 199 locales.  Lider indiscutible y que piensa cerrar el año 2018 con 300 locales en el Peru. Asi como se proyectan en crecer a razón de 100 tiendas por año hasta el 2021.
  • En segundo lugar, con la compra de Primax a los autoservicios Pecsa; el grupo Romero se encuentra en esta ubicación con 150 locales aproximadamente, de los cuales 110 son de las tiendas Listo y 40 son de Viva.
  • En tercer lugar, se encuentra la multinacional REPSOL con sus tiendas Repshop, con 100 locales aproximadamente.
  • En cuarto lugar, pero que es la que más se viene preparando en crecer esta MiMarket de Intercorp o Interbank, con 15 locales; porque tienen experiencia en el rubro con el respaldo de PlazaVea, a los cuales el Grupo Romero los considera su principal competidor en este rubro.

Y  en los últimos años han incursionado otras pequeñas cadenas como: JET Market, 365 Market y los locales de la cadena de grifos AVA.
Es asi como se viene reconfigurando esta nueva perspectiva y negocio; y los especialista indican que esto recién empieza, y el dinamismo del rubro aun esta por crecer grandemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario