Translate

domingo, 21 de septiembre de 2014

La compra de Maestro por parte de SODIMAC

Esta semana nos enteramos de un "remeson" y del cierre de las negociaciones después de un largo proceso.  Esto es la Compra del Grupo Fallabella a la empresa peruana Maestro. En otras palabras la compra de la chilena Sodimac a Maestro.
Pero que representa esta transacción comercial para el mercado de los Home Center?   Bueno lo que representa esto es que la empresa Sodimac acaba de sumar a sus 25 tiendas a nivel nacional, de las cuales 13  son en lima y 12 en provincias; otras 30 tiendas a nivel nacional, de los cuales 17 son en lima y 13 tiendas en provincias; consolidándose en este rubro de retail en el sector de construcción  y mejoramiento para el hogar como el líder o de mayor participación del sector formal y muy por encima de Promart y Casinelli, según vemos el resumen:



Para hacerse de esta compra, Sodimac ha pagado alrededor de 1,404 millones de soles.  Transacción que no es muy usual para la economia peruana. Esto representa que ahora en este mercado, Sodimac tiene cerca al 85% del mercado formal y Promat tiene el 9% del mismo mercado.


Algunos especialistas indican que al parecer el pago es ligeramente muy elevado, el gurpo fallabella propietario de Sodimac, creyo conveniente dicha compra debido a varios factores como que Maestro contaba con terrenos propios, activos que le dan mayor solides en el mercado y eliminan la posibiliad de perdidas, toda vez que el terreno como valor nunca se va ha depreciar sino mas bien aumentar o valorizarse aun mas y por otro lado a pesar de la desaceleración que nuestra economía ha sufrido este año, el gerente general de Fallabella Perú, piensa que el mercado, en este rubro aun esta por explotarlo mucho mas ya que el Peru es el mercado de retail mas atractivo de America Latiina debido a su bajo nivel de formalización.

Ahora, actualmente solo queda esperar los movimientos económicos o estrategias que realizaran los demás grupos Promart y Casinelli frente ante esta situación que esperemos dinamice y consolide nuestra economía, así como los nuevos planes que debe de tener Sodimac ante esta compra tan estratégica.  Sodimac deberá pensar bien si desaparece la marca, hace una figura de fusión o simplemente la mantiene independientemente, eso quedara para el analisis de los especialistas en el rubro.  Esperemos que cualquiera fuese el caso, esto beneficie a nuestra economía mediano y largo plazo.

Edu///////


Pueden visitar  el siguiente enlace si quieren ganar dinero viendo publicidad:
Clic para registrase y ganar dinero viendo publicidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario