Translate

domingo, 24 de febrero de 2013

Ahora los Panzones son: García, Vargas Llosa y Fujimori?

Las declaraciones que diera el Presidente Humala el domingo 17/02/13 cuando inauguraba una obra de agua potable en Ate Vitarte,  en relación a la politización de los programas del agua y que dentro de su discurso mencionó que en los gobiernos anteriores algunos "panzones" creen que el crecimiento económico lo hicieron  ellos sin saber que ese esfuerzo pertenece al pueblo peruano (en clara alusión a un ex-presidente). El día de hoy 24/02 el prestigiado economista peruano Hernando De Soto, publica un articulo en el Diario el Comercio que lo titula como:  La importancia de ser Panzon. y detalla que tanto el Dr. Garcia aun en su primer gobierno anuncio medidas económicas ( difícil de creer verdad?)  propuestas por el Instituto Libertad y Democracia ( Que dirige De Soto) en el cual afirma que El es testigo  de dicha actitud y que el ex-presidente Garcia simpatizaba con el "capitalismo popular".  Así mismo, detalla que el ex-presidente Fujimori había asumido el programa de formalización y capitalización a favor de los pobres propuesto por el ILD y por ultimo que Mario Vargas Llosa también había asumido la formula del ILD: economía de mercado sin mercantilismo.  En este articulo, De Soto, afirma que la base y progreso que tenemos actualmente es producto de estas tres personas que entre los años 1989 y 1990 asumieron con una convicción clara y que era la única manera de salir adelante y que según Hernando De Soto, entiendo que afirma es su articulo fue así.  
Por todo lo mencionado, Hernando De Soto indica que si el presidente actual (Ollanta Humala) goza de una aceptación y beneficios del crecimiento económico es gracias a estas personas a quien El los llamó "pazones" aunque algunos no tanto.

Sin embargo, pienso que si bien es cierto las bases de nuestra economía empezaron a implantarse en la década de los 90,  quedan mal parados algunas personas mencionadas debido al desastroso gobierno que tuvo el ex-presidente Garcia y por otro lado  la gran corrupción que hubo durante el gobierno del ex-presidente Fujimori. Lo que quiere decir que lo poco o mucho que hicieron de bueno lo borraron automáticamente con las acciones negativas de cada uno en sus gobiernos.

Pero mas allá de ello, lo que pienso es mas bien que el comentario de  nuestro actual presidente Sr. Ollanta Humala, fue producto y en respuesta  a todo el escándalo que le hicieron los apristas, por el supuesto retiro de la placa de la Antártida y la critica que recibió de parte también de los apristas por irse con su familia a la Antártida cuando había por lo menos una situación complicada en el Perú.

Edu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario