Parece ser una contradicción en relación a un blog anterior publicado sobre el dolar. En ella argumentaba que el Dolar todavía es la moneda que gobierna el mundo y que a pesar de las cosas que viene sucediendo se debería mantener la confianza en dicha moneda porque en algún momento, el dolar tiene que reflotar.
Sin embargo no hay nada contradictorio ya que en dicho articulo ( articulo anterior) se sustenta que a largo plazo la moneda Norteamricana debería empezar a reflotar. Por otro lado, también escuche a un especialista chileno ( Sergio Triccio , especialista financiero invitado en la escuela de post grado de la UPC) en una entrevista del programa Rumbo Económico de Canal N y afirmaba que el descenso del Dolar ya estaba parando y que la gran caída mundial del dolar llegaba a su fin, y mas bien habría un pequeño crecimiento y aumento en la confianza por dicha moneda. Pero tenemos que indicar también que el especialista aclaro que esto era a nivel mundial, sin embargo a nivel local todavía prevalecería la confianza en nuestra moneda nacional el Nuevo Sol.
Hoy nos enteramos que los Depósitos en Soles alcanzaron un Récord de 90,024 millones de soles ( a febrero del 2013) por el aumento de los depósitos de las familias y esto sin duda debido a la confianza que todavía mantenemos por la solidez y estabilidad que demuestra nuestra moneda y en su contra parte mas bien refleja un descenso o disminución de depósitos en moneda extranjera ( el dolar) llegando a 22,034 millones de dolares al cierre de febrero del 2013.
Sin duda esto demuestra que, al menos para el Perú ese comentado fin de la caída del dolar todavía no se siente y al parecer no se sentirá por un buen tiempo en el Perú y esto debido a que nuestra economía esta en constante crecimiento y por lo tanto le da solidez a pesar que en algunas semanas del mes de febrero 2013 se registro un aumento del tipo de cambio del dolar.
La población todavía tiene plena confianza y ha hecho que el aumento de los depósitos en moneda local ( en nuevo Sol) aumente en 4.07% según lo acumulado hasta enero del 2013 y aumente en 26.72% si lo comparamos con los depósitos obtenidos hasta febrero del 2012.
Edu
No hay comentarios.:
Publicar un comentario