Translate

jueves, 24 de enero de 2019

El centro Comercial Mega Plaza - Lima Peru


Mega Plaza es el pionero en el rubro en Lima Norte. Desde su inauguración el 28 de Noviembre del 2002 hasta la actualidad, el centro comercial ha cambiado  en su infraestructura, aprovechando al máximo el área que cuenta.   La construcción de este centro comercial marco un gran acierto   y despertó a los ojos de otros inversionistas lo que representaba esta parte de Lima,  que no había tenido un centro comercial como lo es Mega Plaza,  y generó y sigue generando  un gran movimiento económico.
Este centro comercial  de propiedad del grupo Wiese; y que cinco (05) años después,  se asocio con la empresa chilena Parque Arauco, comparten esta  propiedad; se encuentra construido en un área de 138 mil m2  , que es producto de las más de 10 ampliaciones que se han realizado desde hace 16 años que se inauguro, contando en la actualidad con mas de 400 tiendas en el centro comercial.    Se encuentra ubicado en el distrito de independencia, teniendo como accesos principales la panamericana norte, pasando el paradero de pilas en dirección norte;  y la avenida industrial  por la estación pacifico del metropolitano.

El video sobre el centro comercial MegaPlaza

Al igual que plaza norte es el segundo centro comercial con frecuencia de visitantes clientes, solo después de Jockey Plaza, según un estudio de marketing en el 2018;  y cuenta con un crecimiento interanual de facturación o ventas de 8.5%. Empezando en el primer año 2003 con 100 millones de dólares en ventas  hasta el 2017 con 760 millones de dólares en ventas, aproximadamente, puesto que no hemos podido acceder a información oficial cuantificada. Lo que es claro, es que está entre los cuatro centros comerciales de mayor facturación anual ( Jockey Plaza, Plaza San Miguel y Mega Plaza y Plaza Norte).
En la parte central, del centro comercial;  se ha construido una pileta grande o fuente de agua, que en las noches cuenta con una hermosa iluminación,  ambientando una zona urbana familiar,  muy agradable para los visitantes que incentivan a quedarse probablemente  varias horas dentro del centro comercial. Esto ayuda a generar dinamismo comercial a sus restaurantes, cines y tiendas comerciales.
Aquí se cumple la teoría que  se refiere a que el entretenimiento genera un precio adecuado para las familias y se vuelve en un espacio de reunión y de compra. Otorgando a sus visitantes un espacio seguro donde los miembros de la familia se pueden dispersar y encontrarse en un lugar para que, posteriormente retirarse a casa.
Como parte de sus ampliaciones, se inauguro en el 2017,  el ExpoPlaza Motor, una zona dedicada a la venta de vehículos permanente todo el año, en un área de 2500 m2  entre las tiendas Saga Falabella y Paris y al frente del Sodimac, todo dentro de Mega Plaza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario